Organiza tu vida y libérate del stress

Una sensación de pérdida de control puede derivar en situaciones de estrés, ansiedad e inclusodepresión. En el mundo globalizado en el que vivimos el estrés está a la orden del día. Una buena organización puede ayudarte a recuperar el control y hacer desaparecer esas situaciones que tantos quebraderos de cabeza nos cuestan.
Aquí te dejamos 8 consejos que pueden ayudarte a organizar tu vida y despedirte del estrés. Toma nota:

1. Ten un horario realista

Un horario te ayudará a distribuir las magníficas 24 horas que tiene un día. Ir a clase, trabajar, hacer la comida o ir al gimnasio tiene que tener un número de horas determinadas a lo largo del día pero siempre siendo realista. Si dedicas demasiado poco tiempo a una actividad acabará estresándote y disminuyendo la productividad.
large

2. Compra una agenda y úsala

Anota en la agenda cumpleaños, fiestas, exposiciones o planes que tengas. Mira la agenda antes de dormir para poder programar mejor los eventos que te esperan. Si tienes un cumpleaños piensa en el regalo con antelación, si tienes algún plan cultural infórmate sobre el horario, precios y localización.No lo dejes para el último momentoCuantos más detalles tengas, mejor organización.

3. Mantén una buena alimentación y duerme

Una mala alimentación combinada con el estrés puede acabar con tu salud. Intenta ingerir el mayor número de frutas y verduras posible. Ten una lista de la compra hecha que te sirva como guía para hacer la compra y si puedes organízate un menú semanal. Así, no tendrás nada que pensar simplemente cumplir el menú.
Intenta dormirte y levantarte siempre a la misma hora para tener un horario fijo y que tu reloj biológico y organismo se adecúen a él. Dormir bien te ayudará a maximizar tu rendimiento.
large-5

4. Ten hobbies que te ayuden a relajarte

Pinta, lee, haz deporte o haz cursos a través de YouTube. Encuentra un momento del día para ello, deja la mente en blanco y dedícate por completo a ello. Ten un espacio determinado para dedicarte a tus hobbies e intenta que no sea el mismo que tu mesa de trabajo. Esto te ayudará a desconectar con el trabajo o con el estudio y concebirás ese momento como un momento de relajación.

5. Escucha música. Organiza diferentes playlist según los momentos del día

La música puede ser una gran ayuda para momentos de estrés. Haz diferentes playlist para distintos momentos del día: gimnasio o deporte, ducha o de camino al trabajo. Te ayudará a desconectar del caos de la ciudad mientras disfrutas de la música que más te gusta.

6. Párate a pensar y meditar

Un imprescindible para llevar una vida relajada es la meditación. Dedícale como mínimo 5 o 10 minutos al día. Piensa cosas que hiciste mal el día anterior, situaciones en las que puedes mejorar o simplemente date un paseo imaginario por la playa.
large-3

7. Intenta evitar en la medida de lo posible aquellas personas que desorganizan tu vida

Deja atrás a tu ex novio o a esa gente que te hace perder la cabeza. Únicamente te sacarán de tu estado de tranquilidad y a largo plazo tendrá repercusiones negativas en tu organización.

8. Intenta ser feliz

Es el punto más difícil de cumplir. Intenta disfrutar de todo lo que hagas a lo largo del día, valora los momentos de descanso y ocio que tengas. Por su puesto, la felicidad absoluta es imposible pero también es verdad que pequeñas dosis de felicidad pueden ayudarte a superar el día a día.

Entradas populares